Detalles, Ficción y iglesia

Copia el subsiguiente codigo y pegalo Internamente de tu pagina web para que puedas mostrar este contenido en tu sitio.

It reached people who were already church members. It changed their rituals, their piety and their self-awareness. To the evangelical imperatives of Reformation Protestantism, 18th century American Christians added emphases on divine outpourings of the Holy Spirit and conversions that implanted within new believers an intense love for God. Revivals encapsulated those hallmarks and forwarded the newly created Evangelicalism into the early republic.[233]

El catolicismo y el protestantismo son dos ramas principales del cristianismo que han existido desde la Reforma Protestante del siglo XVI. A pesar de compartir algunas creencias fundamentales, incluso existen diferencias significativas entre ambas corrientes.

El pensamiento evangélico ha afectado a prácticamente todos los rincones de la sociedad occidental moderna. Fueron los cristianos evangélicos los que dieron al mundo del arte pintores y escultores destacados como Botticelli y Rafael.

Siempre andáis con el rollo de que si la «Teoria de Darwin» que es una de las mayores mentiras montadas, que si la ciencia no es Civilización y que todo está en la Sagrada escritura…, bueno, pues demostrad que Altísimo existe realmente y no me vale que me digas que existe en la Nuevo testamento, porque la Antiguo testamento es pura mitología, a ver si verdaderamente existe o todo es una mentira montada para comprender adeptos, pensad un poco.

Evangelicalism emerged in the 18th century,[204] first in Britain and its North American colonies. Nevertheless, there were earlier developments within the larger Protestant world that preceded and influenced the later evangelical revivals. According to religion scholar Randall Balmer, Evangelicalism resulted "from the confluence of Pietism, Presbyterianism, and the vestiges of Puritanism. Evangelicalism picked up the peculiar characteristics from each strain – warmhearted spirituality from the Pietists (for instance), doctrinal precisionism from the Presbyterians, and individualistic introspection from the Puritans".

Many Protestants came from a large German immigrant community, but they were seldom engaged in proselytism and grew mostly by natural increase.

Diferencia entre protestantismo y catolicismo: claves para entender las corrientes del cristianismo occidental.

En resumen, la religión evangélica se caracteriza por su enfoque en la autoridad de la Biblia, la importancia de la Certeza personal en Cristo como único medio de salvación, y la creencia en la carencia de difundir el evangelio a todas las personas. A lo amplio de la historia, ha tenido un impacto significativo en la vida de millones de personas alrededor del mundo, influenciando sus creencias, valores y prácticas religiosas.

Evangelical preachers emphasized personal salvation and piety more than ritual and tradition. Pamphlets and printed sermons crisscrossed the Atlantic, encouraging the revivalists.[232] The Awakening resulted from powerful preaching that gave listeners a sense of deep personal revelation of their need of salvation by Jesus Christ. Pulling away from ritual and ceremony, the Great Awakening made Christianity intensely personal to the average person by fostering a deep sense of spiritual conviction and redemption, and by encouraging introspection and a commitment to a new standard of personal morality.

Esta es, Adicionalmente, una clave de la expansión pentecostal, aunque que esa formulación le permite distinguir la efectividad de las entidades espirituales de otras religiones y, al mismo tiempo, denostarlas. Lo que otras religiones combaten como superchería, la combate espiritual lo combate como agencias espirituales negativas, en consonancia con el ámbito interpretativo de los destinatarios de su important link discurso. Las iglesias neopentecostales comenzaron a hacer un traumatizado uso de todas las innovaciones comunicacionales disponibles y aplicaron todavía técnicas de «iglecrecimiento» (

Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Virginal. Siquiera tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo cargo que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.

"Christian conscience" was used by the British Evangelical movement to promote social activism. Evangelicals believed activism in government and the social sphere was an essential method in reaching the goal of eliminating sin in a world drenched in wickedness.

Tomando en consideración lo ayer escrito, se puede sugerir la ulterior definición de evangelicalismo